lunes, 3 de enero de 2022

West side story (2021)

Dirigida por Steven Spielberg, 'West side story' es una nueva adaptación del famoso musical de teatro de Broadway.
 
En el West side de Nueva York se disputan la hegemonía dos bandas de jóvenes: los Sharks, todos ellos procedentes de Puerto Rico, y los Jets, de ascendencia anglosajona. Estos últimos están comandados por Riff, una vez que Tony abandonó la pandilla para llevar una vida normal y poder trabajar.
Por otra parte, Bernardo, que es el jefe de los puertorriqueños, convive con su hermana, María, recién llegada de la isla. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y están a punto de provocar una violenta pelea. Pero allí también se conocen Tony y María, que se enamoran al instante. Un amor que tendrá que superar el hecho de que pertenezcan a dos clanes en guerra.
 
La película está protagonizada por Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana deBose, David Alvarez y Mike Faist entre otros muchos.


No me andaré por las ramas, nunca me llamó la atención la anterior adaptación, la de los 60, porque entre que no me entusiasma la premisa, y que es un musical, pues..., ¿qué ha cambiado con esta adaptación para que sí haya ido a verla?, la premisa sigue siendo la misma y también sigue siendo un musical, pero por el simple hecho de que la película está dirigida por Spielberg ya me sentía obligado a verla >_<

El resultado: un producto entretenido, con algún que otro tema musical destacable (el de América sobretodo), una buena puesta en escena con Spielberg demostrando su oficio, destacables actuaciones (personalmente me quedaría con la de Ariana deBose)... pero una historia que me ha parecido una completa castaña, y no por su inspiración en 'Romeo y Julieta', más bien por cómo naufraga en los incongruentes detalles que la desarrollan.


Quizás debería ver la anterior versión, para poder comparar, pero, teniendo en cuenta que lo que principalmente me falla en esta película es la historia, tampoco es que tenga muchas ganas.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario