domingo, 9 de enero de 2022

El renacimiento de Marvel: Viuda negra

El tercer número de esta colección, está dedicado a Natasha Romanoff, uno de los miembros más destacables de SHIELD. 

En los cómics, Natasha Romanoff es una importante integrante de los Vengadores desde principios de los setenta. En el universo cinemático Marvel, es una de los fundadores del equipo. Pero a la Viuda negra también se la conoce por ser una despiadada espía a la que nada ni nadie puede detener.

Esta recopilación comprende tres historias: 'Witsi witsi araña' escrita por Devin Grayson y dibujada por J.G. Jones, 'Colapso' escrita por Devin Grayson y Greg Rucka, y dibujada por Scott Hampton, y 'Origen letal' de Paul Cornell, con dibujo de Tom Raney y John Paul Leon.


Si bien esta recopilación de historias se centra sobretodo en aventuras ligadas con el pasado de la Viuda negra, también se puede ver en estas historias lo prolífico que es el personaje, y el gran peso que ha tenido en Marvel pese a tardar tanto tiempo en protagonizar sus propia serie de cómics, porque además de un miembro de SHIELD, o una Vengadora, a la Viuda negra también se la pudo ver con Daredevil, Iron man, el Soldado de invierno, o como miembro de los héroes más poderosos de la tierra...
 
En esta ocasión, las dos primeras historias se centran un poco en la relación de rivalidad que Natasha tiene con otra de las viudas negras de la Habitación roja, Yelena Belova, siendo la primera quizás más al uso, y la segunda una trama algo más psicológica desde el punto de vista de Yelena. La tercera historia es un repaso a casi toda la historia del personaje en su longeva vida al mismo tiempo que se enfrenta a una amenaza de todos sus seres queridos.
 
 
Una interesante recopilación de un personaje que, aunque siempre la había visto como una secundaria de peso, demuestra tener mucha solera para ser una protagonista muy destacable.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario