martes, 20 de julio de 2021

Theme hospital

En 1997 salió para PC un simulador de gestión de aquellos que tanto abundaban por aquella época, desarrollado por la extinta Bullfrog productions.

Diseña, mantén y gestiona un hospital de alta tecnología, obtén el máximo de los recursos limitados y convierte las curas en dinero. La guadaña acecha por los pasillos, los enfermos tienen enfermedades muy extrañas y el personal sanitario quiere jugar a los médicos entre ellos. Lo mires como lo mires, estás al frente de un hospital enfermizo.

El título tuvo en 1998 una versión para PlayStation a cargo de Krisalis software, que es la versión de la que yo os hablaré.
 
 
Jugué hace muchos años a la versión de PC, pero nunca tuve el juego, y nunca pude jugarlo más allá de los dos primeros hospitales, pero siempre me gustó ese tono tan desenfadado y loco que el juego presentaba con enfermedades de lo más variopinto. Hace bastantes años, en la tienda digital de PlayStation 3 estaba gratis la versión de PlayStation, así que la pillé, pero nunca me puse a jugarlo hasta hace unas semanas, que quise enseñárselo a mi pareja, y terminé enganchado (aunque cabe decir que la versión de PlayStation deja mucho que desear, controlar el juego con un mando es bastante tedioso, y tampoco es que la asignación de los botones esté muy bien pensada).

En todo caso, tampoco tardé mucho en acostumbrarme, y a lo tonto iba superando los distintos hospitales que va proponiendo el juego, puliendo cada vez más mi estrategia a la hora de realizar una distribución lo más eficiente posible, así como su gestión, hasta llegar a un punto donde prácticamente la única dificultad que presentaban los últimos hospitales era simplemente estar muy encima de que los terremotos no me inutilizaran las máquinas (cuando eso ocurre esa sala queda totalmente inservible, y has de construir una nueva).


Un juego muy divertido y que a los que, como yo, les guste mucho jugar con las distribuciones de las salas, se lo van a pasar pipa. Eso sí, aunque el juego te permite rechazar el dejar el hospital en el que estás para empezar otro, los hospitales del principio no son muy grandes, por lo que me hubiese gustado tener un modo infinito / libre desde el principio (ahora podré aprovechar la partida que tengo del último hospital).

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario