miércoles, 8 de julio de 2020

Sonic the hedgehog

En 1991 debutó uno de los iconos del mundillo de los videojuegos, el erizo azul de SEGA.

En el juego, creado por Yuji Naka, controlaremos a Sonic, un erizo capaz de alcanzar altas velocidades, y convertirse en bola, y tendremos el objetivo de rescatar a los animales de Green hill y desbaratar los planes de Robotnik.

El título también contó con una versión para Master System y Game Gear.


Se podría decir que he jugado muchas veces este juego, pero, a diferencia de la versión de Master System, nunca me lo había pasado, y he de reconocer que el título del Sonic team me ha sorprendido positivamente por el enorme plataformeo que tiene, y su exploración, dejando el tema de la velocidad más para los primeros niveles (o para los que se sepan de memoria el resto de fases, algo bastante importante en un juego donde no había guardado y tenías que pasártelo del tirón).

Técnicamente es un juego muy vistosos, colorido, y con una estupenda fluidez, quizás el control resulta algo tosco a veces cuando tratamos de subir algunas cuestas con poca velocidad, o cuando saltamos con algo de inclinación. Por otro lado, me han gustado bastante la selección de las melodías que tiene, muchas de ellas ya icónicas, aunque también ha habido algún que otro nivel donde no me han terminado de entusiasmar.


Sin duda un muy notable juego, con el que se entiende que el personaje siga teniendo tantos fans pese a sus cada vez más irregulares actuales entregas.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario