lunes, 9 de septiembre de 2019

Wonder boy: The dragon's trap

Desarrollado por Lizardcube, 'Wonder boy: The dragon's trap' es un remake del juego de 1989 que salió en Master System, Game Gear, y PC Engine.

Después de que la maldición del Meka dragón te transformara en un hombre lagarto, deberás buscar por todos lados la única cura conocida: la cruz de la salamandra.

El título salió a lo largo del 2017 para Nintendo Switch, Xbox One, PC, y PlayStation 4. Este año ha salido también para iOS y Android.


Creo recordar que jugué al título original de Master System hace ya bastantes años, aunque apenas le dediqué tiempo, y desde luego no me lo pasé, pero tras hablar con él con unos amigos me quedaron ganas de darle una nueva oportunidad y, años después, con el anuncio de este remake tan fiel, fue el momento.

Y el resultado ha sido muy grato, un juego que ya en su día mezclaba muy bien el plataforméo con la exploración, que animaba además a conseguir todas las armas, escudos y armaduras, con el añadido de un diseño artístico genial, y con el atractivo de poder alternar en cualquier momento el nuevo diseño y apartado sonoro con los gráficos y sonidos originales (incluso la portada es reversible buscando ese guiño).

El problema que le he encontrado es que el diseño de los escenarios a día de hoy es muy discutible, el juego es cortito, pero si queremos encontrar todo esa duración se alarga de forma tramposa, con algunas puertas invisibles que encuentras o de chiripa, o probando en todos los lados por si acaso, o buscando en una guía.


En resumen, un juego bastante entretenido, con un buen trabajo artístico de la gente de Lizardcube, pero que a día de hoy se queda corto, una pena que no le hayan puesto más añadidos que los niveles de las piedras secretas.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario