lunes, 5 de agosto de 2019

El rey león (2019)

En este movimiento de Disney de hacer adaptaciones de sus clásicos animados en imagen real, les dio también por hacer algo parecido con 'El rey león', que, aunque no cuenta con ningún personaje real, tratan de ofrecer un acabado realista mediante CGI.

En la vieja sabana africana ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por el trono está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

La película está dirigida por Jon Favreau, quién ya dirigió otra adaptación del mismo estilo, 'El libro de la selva'.


Que el 'Rey león' es una de mis películas favoritas es algo que ya comenté en su día, y ante eso era muy difícil que esta película me fuera a gustar lo mismo que la original ni mucho menos, todo y así, el resultado final me ha parecido digno, con una factura técnica tan realista que no dejó de sorprenderme de principio a final (aunque por ello mismo el doblaje y la falta de expresividad se hacía raro), y con un respeto por la obra original quizás excesivo.

Este último punto es quizás su mayor losa bajo mi punto de vista, la película me gustó pero porque practicamente es un calco de la original, pero no hubiese estado de más que la película se hubiese tomado alguna licencia para ofrecer algo nuevo (a parte de su acabado técnico) a los que disfrutamos de la obra del 94. También cabe decir que la escena de la estampida (una de las escenas más espectaculares de la película original) aquí me ha parecido algo pobre.


Sueno crítico, pero es que igualar la obra original era muy complicado, y aún así me ha gustado lo que he visto, y estoy seguro de que las nuevas generaciones que hayan visto ahora la historia de Simba por primera vez, disfrutarán de esta película.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario