sábado, 12 de enero de 2019

El instante más oscuro

Del director Joe Wright 'Darkest hour' (título original) fue otra de las películas más aclamadas en los últimos precios cineastas.

Winston Churchill debe hacer frente a una de las decisiones más difíciles y decisivas de su carrera política: negociar un tratado de paz con la Alemania nazi o mantenerse fiel a sus ideales y a la libertad de una nación. Con las imparables fuerzas nazis adentrándose en Europa Occidental, la amenaza de una invasión inminente, un pueblo que no está preparado, un rey escéptico, y su propio partido conspirando en su contra, Churchill, a pesar de vivir el instante más oscuro, guiará a una nación e intentará cambiar el curso de la historia mundial.

A Winston Chruchill lo encarna Gary Oldman, con Jeremy Child, Lily James, Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas, o Stephen Dillane, y muchos más formando el resto del reparto.


Aunque pueda parecer un monográfico de Winston Churchill, 'El instante más oscuro' se limita a dar cuatro pinceladas del carácter de Churchill, aparcando sus más que posibles malas decisiones, y sin entrar en exceso en los más que seguros defectos que tenía, todo ello para centrarse en sus decisiones políticas en un momento delicado, y en ese aspecto considero que la película no defrauda, con unos discursos potentes y geniales.

La actuación de Gary Oldman es muy destacable, cuesta incluso reconocerle gracias a la excelente labor del maquillaje, ofreciendo una muy conseguida caracterización. Pero lo que más me gustaría destacar de la película es el ambiente bélico que consigue pese a que la historia se desarrolla alejada de las trincheras.


No es necesario, pero si uno ha visto 'Dunkerque' antes de ver esta película, la película de Nolan le servirá como un excelente complemento para comprender la situación por la que pasaban las tropas inglesas mientras en la Cámara de los comunes se discutía si negociar un tratado de paz o seguir luchando.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario