viernes, 4 de agosto de 2017

Dunkerque

Hace un par de semanas se estrenó una nueva película de Christopher Nolan, 'Dunkirk'.

Cientos de miles de tropas británicas y aliadas se encuentran rodeadas por tropas enemigas. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, se enfrentan a una situación imposible a medida que el enemigo se acerca.

La película está protagonizada por Tom Hardy, Kenneth Branagh, Mark Rylance, y Fionn Whitehead entre otros.


Mucho se está hablando de 'Dunkerque' y lo que esta película puede ser para el cine, y la verdad es que Nolan no duda en sorprender con un producto muy visual, donde los diálogos escasean y tampoco es que sean muy necesarios para conseguir trasmitir al espectador la sensación de agobio y acorralamiento que estaban sufriendo los soldados aliados, que no tienen otra cosa en mente que huir de Dunkerque casi como ratas, escapando un poco de los habituales héroes valientes que tanto abundan en las películas bélicas.

El problema es que salvo eso, y el potente apartado sonoro de Hans Zimmer, la película resulta fría, demasiado, cuesta empatizar con los protagonistas hasta el punto de que a uno le trae sin cuidado quién muere y quién no, por no hablar de que los momentos que tratan de ser emotivos en su mayoría resultan bastante forzados.


La película me ha gustado, bastante, pero ni considero 'Dunkerque' como una película referencia en el cine bélico, ni tampoco lo mejor del año.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario