miércoles, 2 de mayo de 2018

La caza (2012)

A principios del 2013 se estrenó en nuestro país la película danesa 'Jagten' (título original), dirigida por Thomas Vinterberg.

Tras un divorcio difícil, Lucas ha encontrado un nuevo trabajo como profesor de parvulario e intenta recuperar la custodia de su hijo adolescente. Pero algo va mal: un comentario inocente hace pensar a la directora del centro que ha podido abusar de una de las niñas, y esa mentira fortuita se extiende como un virus invisible por el pueblo en el que vive. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la histeria colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.

La película, de 115 minutos, está protagonizada por Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Lasse Fogelstrøm, y Alexandra Rapaport entre otros.


Como es habitual en mí, empecé a ver 'La caza' sin saber muy bien de qué iba, pero a los pocos minutos ya me olía que la película me iba a dejar mal cuerpo, y es que toca un punto de la sociedad que particularmente me da mucho miedo, y es lo poco que hace falta para que tu vida se pueda ir por el garete, lo rápido que la gente juzga y condena, llegando al linchamiento público, y olvidándose de la presunción de inocencia, y lo difícil (por no decir imposible) que es quitarte luego ese estigma.

Pero 'La caza' no destaca sólo por una cruda e interesante historia, también lo hace por una excelente dirección de Vinterberg, con una puesta en escena opresiva y gris, y una no menos destacable actuación de Mads Mikkelsen, que consigue representar con creces el sufrimiento de su personaje pese al estoicismo que muestra.


En general una película muy recomendable, a la que sólo puedo ponerle como pero el hecho de que Vinterberg haya omitido muchos detalles, algunos podían ser irrelevantes, otros quizás los deja a nuestra interpretación, pero creo que hubiesen dado mayor solidez al conjunto.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario