viernes, 11 de mayo de 2018

Batman: Arkham knight

En el 2015 Warner bross. interactive entertainment sacó a la luz el cierre de la trilogía "Arkham" de Rocksteady.

Tras los sucesos de 'Batman Arkham city', en esta ocasión el Caballero Oscuro, el popular e icónico superhéroe de DC Comics, se enfrenta al Espantapájaros, el cual cuenta con la ayuda de Arkham Knight y otros villanos de Gotham para intentar acabar con él de una vez por todas.

El juego está disponible para PC, Xbox One, y PlayStation 4.


Tras mi ligero desencanto con su predecesor, 'Arkham city' (no hemos de olvidar que 'Arkham origins' no es un título desarrollado por Rocksteady), y las críticas que había leído hacia esta entrega por la inclusión del batmóvil, no eran muchas las ganas que le tenía, pero el año pasado unos amigos me lo regalaron dándome un empujoncito para ponerme con él, y, sinceramente, mis opiniones finales son algo opuestas, ya que si bien me ha gustado mucho la trama, la madurez que ofrece, y el cierre de la trilogía que Rocksteady ha decidido poner, también hay muchos puntos negros.

Desarrollando más estos puntos, el principal lastre es el batmóvil, un vehículo espectacular al que no habría nada que reprocharle si no fuera porque se le da un desmesurado protagonismo, a veces incluso metido con calzador (como el hecho de que las pruebas de Riddler (Enigma) precisen de él, o sean simples carreras de obstáculos). Por otro lado, hasta bien avanzado el juego no me he sentido cómodo ni con los menús, ni con las excesivas combinaciones de botones, ni tampoco me han gustado las continuas vídeollamadas que cortaban tanto el ritmo del juego, algo que no recuerdo que me pasara en las anteriores entregas. Y, para terminar, creo que 'Arkham knight' perpetúa el defecto de 'Arkham city', con muchas misiones secundarias, pero la mayoría repetitivas, aburridas o tediosas, con el agravante de que en esta entrega pasarte la misión principal no es suficiente para ver el final, y una gran parte de las misiones opcionales (las que uno prefiera) pasarán a ser obligatorias.


Aún así, al final el sabor que me ha dejado el juego no es tan malo como inicialmente pintaba, porque uno termina acostumbrándose a casi todos esos defectos, y porque, insisto, la historia me ha resultado excelente. Pero no dudo en colocar esta entrega como la peor de la trilogía "Arkham".


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario