martes, 14 de marzo de 2017

Sully

El año pasado Clint Eastwood asistió a su cita con el cine para presentarnos, a sus 86 años, una nueva película dirigida por él y protagonizada por Tom Hanks.

El 15 de enero de 2009, el mundo fue testigo de “El milagro del Hudson” cuando el capitán “Sully” Sullenberger hizo amerizar su avión averiado sobre las frías aguas del río Hudson, salvando la vida de las 155 personas a bordo. Sin embargo, incluso cuando Sully estaba siendo aclamado por los ciudadanos y los medios por su inusitada proeza que demostraba su destreza como aviador, se despliega una investigación que amenaza con destruir su reputación y su carrera.

La película está basada en un hecho real.


Si bien Clint Eastwood cuenta con mucho crédito como director por algunas excelentes películas que ha dirigido, también es cierto que en su caso la regularidad brilla por su ausencia y cuenta en su filmografía reciente con películas bastante normalitas. Ese no es el caso de 'Sully', o al menos no en mi opinión. Eastwood va directo al grano, la película dura hora y media y eso es porque no se recrea en exceso en el motivo principal de la película, y le da más relevancia al factor humano que hay tras los hechos, a cómo el protagonista ha de vivir cómo se le cuestiona su decisión,

Indudablemente la decisión de Tom Hanks para interpretar al capitán Sullenberger es muy acertada, Hanks se muestra muy en forma y plasma perfectamente tanto la serenidad, como el mal trago que debió vivir el personaje que interpreta, consiguiendo que uno reflexione respecto a la ligeereza con la que actualmente sólo apelamos al factor humano para echarle la culpa de los accidentes. También me han parecido destacables las interpretaciones Aaron Eckhart y Laura Linney, aunque obviamente el peso de sus personajes sea mucho menor.


Quizás el mayor pero que se le pueda achacar a la película es que la vista no fuera más emocionante, pero entiendo que, siendo fiel a los hechos, los guionistas ya han hecho más de lo que realmente debió pasar.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario