jueves, 2 de marzo de 2017

Anacleto, agente secreto

Hace año y medio se estrenó en España una película basada en el popular personaje de tebeos, creado por Vázquez, 'Anacleto, agente secreto'.

Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. ¿Pero qué ha hecho él para verse en semejante lío?, ¿cómo es posible?, el mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

La película está dirigida por Javier Ruiz Caldera, y protagonizada por Imanol Arias, Quim Gutiérrez, Alexandra Jiménez, Berto Romero, y Carlos Areces.


En mi tierna infancia leía todo tipo de cómics que pasaban por mis manos, y entre ellos también leí muchas historietas de Anacleto, y quizás por ello la sensación general que tuve con la película era de no estar viendo a Anacleto en pantalla, sólo algunos ligeros esbozos superficiales del personaje, y quizás algún que otro detalle, pero nada más, la película se toma muchas licencias.

Aún así la película me ha parecido muy entretenida, divertida y amena, cuenta con un humor que me ha sacado alguna que otra carcajada, y también tiene bastantes dosis de acción, más de la que cabía esperar quizás de un producto así. En las actuaciones es quizás algo irregular, porque si bien las interpretaciones de la mayoría cumplen a buen nivel, la de Carlos Areces no me ha terminado de convencer, tal vez por lo poco resultón que resulta su personaje como villano.


Un producto de hora y media bastante divertido y ameno, y con unas actuaciones muy correctas.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario