jueves, 23 de abril de 2015

El gran hotel Budapest

Una de las candidatas a los premios gordos de los últimos premios Óscar era el reciente trabajo de Wes Anderson:

Las aventuras de Gustave, el legendario director de un famoso hotel europeo de entre guerras, y de Zero Moustafa, el botones que se convierte en su mejor amigo contra viento y marea, incluso cuando Gustave es acusado de asesinar a una acaudalada anciana de la que era amante, y que le ha legado un valioso cuadro que sus herederos desean.

Protagonizada por Ralph Fiennes y Tony Revolori, y acompañados de un reparto excepcional con nombres como Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Edward Norton, Jude Law, Bill Murray, y un largo etcétera.


No soy nada fan del Sr. Anderson, pero reconozco que tras el buen sabor de boca que me dejó 'Fantástico Sr. Fox' me resultó fácil disfrutar del peculiar estilo y ritmo que destila 'El gran hotel Budapest', amén de que la película empieza bien, y a medida que avanza de la mano de Gustave iba ganando mi interés, pero llega un momento donde, tras todo ese envoltorio que Anderson le da, te encuentras una historia divertida, pero muy mundana.

Las actuaciones por lo general son estupendas, sobretodo la de Ralph Fieness, y el reparto también es genial, sin duda, pero del mismo modo es un reparto tremendamente desaprovechado, hay muchos actores de renombre cuya aparición es fugaz, más propia de un cameo, y algunos personajes dan la impresión de estar añadidos sólo para poner otro nombre más en el cartel de la película.


En resumidas cuentas: una película correcta, entretenida, y divertida, pero sólo eso.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario