jueves, 22 de mayo de 2014

Primeras impresiones 'Nintendo pocket football club'

Hace un escaso mes Nintendo sacó para la eShop europea de Nintendo 3DS 'Nintendo pocket football club', un peculiar mánager deportivo para llevar siempre en el bolsillo.

El juego nos pondrá en la piel de un mánager de un club ficticio donde podremos hacer y deshacer a nuestro antojo: cambiar el nombre del club, diseñar la bandera, fichar jugadores, tomar decisiones técnicas y tácticas, e incluso rebautizar a los jugadores si nos apetece xD


Ya de antemano hay que avisar que nadie espere de 'Nintendo pocket football club' un mánager deportivo a la altura de célebres sagas del género, el título no es ni de lejos tan completo, ni cuenta con equipos, jugadores y competiciones reales, todo es ficticio. Además, todas las gestiones están simplificadas al máximo, desde el tema de los fichajes (donde lo único que nos ha de importar es que lo que cobre el jugador entre dentro de nuestro presupuesto), o las renovaciones (cada temporada decides a quién quieres renovar y a quién no), hasta el tema de los entrenamientos donde Nintendo se ha sacado de la manga un sistema de tarjetas de entrenamiento que vamos consiguiendo en los partidos, o en partidillos de 45 minutos que podemos concertar con otros equipos, esas tarjetas se pueden combinar y sirven para mejorar las aptitudes de cada jugador. También el tema de las demarcaciones está simplificado ya que sólo tenemos que preocuparnos de si el jugador es portero, defensa, medio o delantero, o si es zurdo o diestro.

Por otro lado, el juego cuenta con algunos aspectos algo mejorables, por ejemplo el hecho de que los nombres son todos muy genéricos, por lo que cuando juegas on-line es fácil encontrar con gente con tus mismos jugadores, además, si cambias el nombre a un jugador, y no lo renuevas, si se va a otro equipo volverá a tener su nombre original (lo que le quita un poco la gracia de ir dejando algo de huella fuera de nuestro club). Tampoco me ha gustado nada que, costando el juego 15€, haya micropagos para conseguir tarjetas de entrenamiento más específicas.


Dejando a un lado eso, tras llevar ya tres temporadas jugadas, y siendo un fan de los mánager deportivos, creo que 'Nintendo pocket football club' es una alternativa desenfadada y muy digna a los mánager más serios, un juego adictivo que puede enganchar incluso a los que no son aficionados al fútbol, con posibilidades de juego on-line, y piques con amigos. Y me da la impresión de que este es uno de esos juegos a los que fácilmente le terminaré dedicando cientos de horas.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario