sábado, 8 de febrero de 2014

Rayman legends

'Rayman legends' es la nueva entrega protagonizada por el personaje de Michel Ancel. Un título que en un principio iba a ser exclusivo para Wii U, pero que por decisión de Ubisoft ha terminado saliendo para PC, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation Vita, y, en breve, para PlayStation 4 y Xbox One.

Yo he adquirido la versión de Wii U, ya que no concibo el juego sin la pantalla táctil del mando de Wii U para jugar a las fases de Murfy que Ancel desarrolló aprovechando precisamente esta característica del mando. Además, que la versión de Wii U tiene un par de disfraces de unos fontaneros algo conocidos xD


Hace ya un par de años os hablé del regreso de Rayman a las plataformas con 'Rayman origins', un juego que si bien me gustó bastante hubo algún que otro punto que no me terminaba de convencer... pues bien, 'Rayman legends' lo he jugado solo, y he de decir que el juego empieza genial, las fases musicales son una delicia, los retos diarios y semanales muy adictivos, y las fases táctiles todo un acierto, me estaba encantando... hasta que de repente se termina. Un amigo ya me había comentado que se terminaba así, pero aún así no deja de chocarme esa sensación como de dejado a medias, y aunque es de agradecer que pongan algunas fases del 'Rayman origins' a modo extra, lo que no es de recibo es que estas fases ofrezcan casi los mismos diminutos que las fases propias del juego, dando a entender que están de relleno para alargar la vida del juego.

En cuanto a los aspectos técnicos, el juego es bastante similar a su predecesor, con unas 2D muy bonitas, y con algunos temas originales geniales. Además, la integración con Miiverse le da un plus al juego, sobretodo a la hora de compartir de forma ágil nuestros récords en los retos diarios y semanales que el juego ofrece, donde podemos competir contra fantasmas de amigos y de todo el mundo al tiempo que intentamos superarnos para conseguir mejores puntuaciones (y más lums, necesarios para desbloquear todos los personajes).


A título personal quizás lo coloque medio punto por encima de 'Rayman origins', porque lo he disfrutado quizás más (hasta el punto de conseguirlo todo excepto los tres últimos personajes), y, aunque el juego decaiga, todas las fases originales del juego me han parecido bastante más destacables.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario