lunes, 17 de febrero de 2014

Prisioneros

'Prisioneros' es un thriller policiaco de 153 minutos dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado por Jake Gyllenhaal y Hugh Jackman.

Un día de acción de gracias, dos niñas de un barrio residencial de una ciudad cualquiera desaparecen sin dejar rastro. Siguiendo la única pista disponible, una caravana estacionada cerca del lugar donde se vio a las niñas por última vez, la policía detiene como sospechoso a un hombre con serios problemas mentales. Sin embargo, se ven obligados a soltarle por falta de pruebas, lo que hace que el padre de una de las niñas desparecidas monte en cólera y tome una drástica solución: secuestrar al sospechoso y hacerle hablar de cualquier forma, incluso mediante tortura, con la esperanza de hacerle confesar el paradero de las pequeñas. Mientras tanto, un policía se toma el caso como algo personal e intenta por todos los medios localizar a las niñas siguiendo todas las pistas posibles.
 
El resto del reparto está compuesto por caras también conocidas como Terrence Howard, Viola Davis, Melissa Leo, Paul Dano, y Maria Bello.


Mientras veía la película no dejaba de venirme a la cabeza 'Zodiac', un thriller también protagonizado por Gyllenhaal con una temática y duración parecida, que sirve perfectamente para que uno se haga a la idea de qué puede encontrarse en 'Prisioneros', y es que aunque Villeneuve no es Fincher, su trabajo tras las cámaras no es de desmerecer lo más mínimo, al igual que todos y cada uno de los actores que son capaces de trasmitir la agonía, el sufrimiento, y la desesperación, de los personajes en una situación tan dura.

El punto que menos me ha gustado ha sido la resolución. Con la fuerza con la que se estaba llevando toda la película, el final resulta carente de impacto, y las razones de la persona culpable quedan muy diluidas, llegando a ser un poco decepcionante.


Pese a este pequeño pero, considero a 'Prisioneros' como una de las mejores películas del 2013.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario