domingo, 15 de diciembre de 2013

Kotonoha no niwa

'Kotonoha no niwa' es un proyecto de Makoto Shinkai, una obra que se podría traducir como "El jardín de las palabras" ('The garden of words' es el título que puso la distribuidora en Estados Unidos).

Un estudiante de secundaria pone todo su empeño en lo que más le gusta: diseñar zapatos. Por ello incluso falta a la escuela. Uno de esos días lluviosos de verano, se va al parque donde se puede concentrar mejor en sus diseños. Y allí conoce a una chica con que pronto creará un vinculo muy importante en esta parte de su vida.

La película dura 45 minutos.


Como ya he comentado en más de una ocasión, soy un fan de las obras de Makoto Shinkai, me encanta la belleza visual que destilan sus películas, y el curioso contexto que suele dar a sus historias románticas. Y quizás por ello, considero 'Kotonoha no niwa' como la obra más floja de Shinkai, con una historia que no ha terminado de entusiasmarme.

A nivel técnico no hay nada que reprochar excepto que en esta ocasión Shinkai recicla bastantes imágenes en diferentes momentos del metraje, lo cual deja una sensación de que ha optado por lo fácil para sacar adelante el proyecto. En el aspecto musical creo que el trabajo de Daisuke Kashiwa roza un nivel altamente notable, el que sustituya a Tenmon no es algo que resienta el resultado final.


Aunque he dicho que me parece la obra más floja de Makoto Shinkai, no deja de ser una película notable, bonita, y con el encanto único que caracteriza a Shinkai.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario