jueves, 12 de diciembre de 2013

Botanicula

El año pasado salió para Steam 'Botanicula', un título desarrollado por Amanita design (creadores de 'Machinarium'):

En 'Botanicula' controlaremos a 5 pequeñas criaturas de un árbol que se embarcan en una aventura para salvar la última semilla de su árbol, el cual está contaminado por unos malignos parásitos. Cada personaje tendrá cierta habilidad que nos ayudará a avanzar de rama en rama sorteando los obstáculos que nos iremos encontrando.

El juego en principio sólo está disponible para Windows, Mac OS X, y Linux.


Después de jugar a la genial obra que era 'Machinarium' estaba cantado que tarde o temprano le daría una oportunidad a 'Botanicula', y aunque el juego me lo regaló hace ya tiempo un amigo, no me he puesto con él hasta ahora por... no sé muy bien el porqué xD, porque en cuanto lo instalé ayer no hizo más que maravillarme, sorprenderme de lo que es capaz un estudio modesto con un juego en flash, con un apartado artístico sobresaliente, y su aspecto sonoro no se queda atrás.

El pero que tiene el juego es que es bastante sencillo (a diferencia de con 'Machinarium' este juego es bastante liviano, y es difícil quedarse enganchado en ningún puzle), y por ende bastante corto (3 horas de juego me marca Steam). No hubiese estado de más algo más de aventura, o un mayor uso de las habilidades de las criaturas en diferentes puzles.


Inferior a su predecesor en términos generales, pero aún así estamos ante toda una joya. Puro arte hecho videojuego.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario