sábado, 6 de abril de 2013

El show de Truman

En 1998 Peter Weir nos ofreció una historia escrita por Andrew Niccol protagonizada por Jim Carrey:

Truman Burbank, un ciudadano modelo, tiene la sensación de que le vigilan y no se equivoca. Cada segundo del día, desde el momento en que nació, ha sido el protagonista inadvertido del reality show más largo de la historia sin que él lo supiera.

En la película intervienen Ed Harris, Laura Linney, Noah Emmerich, Natascha McElhone y Paul Giamatti entre otros.


'El show de Truman' es una de esas películas que seguramente a la mayoría les ha hecho plantearse su realidad tras verla, ¿estamos siendo observados?, ¿somos realmente dueños de nuestras decisiones?, son preguntas que se agitan en la película, pero claro, no sólo con un buen concepto se consigue una buena película, también es necesario conseguir darle interés y emoción, y no quedarse en un simple y llano "Gran hermano".

A todo esto, es de destacar la actuación de Jim Carrey, quién, sobretodo gracias a este papel, consiguió demostrar que también sabe hacer papeles serios (aunque estaremos de acuerdo en que donde mejor se desenvuelve es poniendo muecas).


Aunque me gustaba bastante la película, hacía tiempo que no la veía, y el otro día revisionándola me pareció incluso mejor de lo que recordaba.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario