miércoles, 6 de marzo de 2013

Brave (Indomable)

'Brave (Indomable)' fue el estreno del año pasado de Pixar, el primer cuento de hadas de los estudios californianos:

Situada en las planicies escocesas en la Edad media, la cinta nos traslada a un reino dirigido por el rey Fergus y la reina Elinor. Su hija, la princesa Merida, es una maestra arquera de comportamiento rebelde, que un día desafía una costumbre sagrada en el reino y desata una revolución. En su intento por rectificar las cosas, Merida consigue la ayuda de una excéntrica vieja, que le concede un deseo con efectos secundarios.

La película ha ganado recientemente el Oscar a mejor película de animación.


"Muy Disney" es lo que no paraba de escuchar y leer a la gente que había visto la película en las salas de cine, y quizás por eso preferí no ir a verla al cine, y la realidad es que es cierto el gran toque "Disney" que tiene la película, pero desde luego eso no es malo para nada, al contrario, Pixar ha cogido lo mejor de Disney, con una bonita historia, el problema es que no ha conseguido mantener lo mejor de Pixar en esta película, y por ello 'Brave' puede decepcionar a más de uno, sobretodo al que espere algo más épico como en un principio parecía que nos quisieron vender.

En cuestiones técnicas Pixar sigue a un gran nivel, aunque los personajes humanos siguen siendo un gran lastre en la animación digital a día de hoy, por lo que optan por el tono caricaturesco que choca quizás con el realismo que destilan en ocasiones los parajes escoceses en los que se ambienta la película, al mismo tiempo que  la banda sonora consigue dar la puntilla a esa ambientación.


En general película de notable, aunque lo que más destaco de la película es que ha conseguido que me entren ganas de volver a viajar por Escocia ^^


Ho!

1 comentario:

Ayuri dijo...

Yo la vi y me quede maravillada, porque volví a ver la esencia de Disney como: La bella y la Bestia, Pocahontas, Mula... etc
Para mi no era malo que fuese la esencia de Disney.

Publicar un comentario