domingo, 10 de marzo de 2013

Amelie

En el 2001 Jean-Pierre Jeunet estrenó su cuarta película (tras el descalabro de 'Alien: Resurrección'), una obra protagonizada por Audrey Tautou:

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame, y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

Algunas de las localizaciones de la película pueden ser encontradas en el barrio de Montmartre. El café se encuentra al inicio de la Rue Lepic y la frutería en el número 56 de Rue des Trois Frères.


Yo tardé unos dos años en ver la película (y casi diez más en comentarla en mi blog :P), y es uno de esos casos donde me alegro de haberme aficionado al cine, y es que 'Amelie' es una oda a un mundo menos gris, más bucólico, más soñador... un mundo donde se ahonda en los pequeños placeres de la vida.

La interpretación de Audrey Tautou es genial, hasta el punto de que el hecho de que la protagonista iba a ser en principio Emily Watson queda en algo anecdótico (aunque he de reconocer que me pica un poco la curiosidad por saber cómo habría sido la película con una ambientación inglesa en vez de francesa).


En resumen, una película imprescindible para todo aquel al que no le amargue un dulce :)


Ho!

1 comentario:

Ayuri dijo...

Sin duda una gran pelicula, que marca un antes y un despues para los amantes del cine.
Tanto que en blog emulo la idea del gnomo de Amelie.

Publicar un comentario