lunes, 11 de julio de 2011

Punch-out!!

A mediados del 2009, Nintendo resucitó una franquicia que tenía parada desde Super Nintendo: 'Punch-out!!'

'Punch-out!!' es una saga de boxeo cuyo género dista bastante de los juegos deportivos, en lugar de machacar botones la mecánica del juego es más cercana a un juego de habilidad, ya que cada rival nos obligará a captar el patrón de sus ataques y encontrar sus puntos débiles para poder derrotarle, además de exigirnos cierta destreza con el mando.

La entrega para Wii ha sido desarrollada por Next level games.


Nunca he sido muy aficionado a esta saga, y mi único contacto ha sido partidas esporádicas a 'Super punch-out' de Super Nintendo, pero un amigo lo tenía y con unos pocos combates que realicé me decidí a que el título también formara parte de mi colección.

El juego tiene tres tipos de control: Wiimote como mando de NES, Wiimote y nunchuk, y Wiimote con nunchuck y Wii balance board; y cuenta con 13 rivales separados en 3 ligas. Una vez acabados con todos ellos, pasamos a defender el título ante los mismos rivales que vienen con nuevas habilidades (lo que bien podría ser considerado un nuevo nivel de dificultad). Esta entrega hereda prácticamente toda la esencia del título original con el añadido de un modo multijugador (bastante anecdótico) donde podremos enfrentarnos a un amigo.

Técnicamente el juego es bastante vistoso, con un acabado en cell shading, y unas animaciones e ilustraciones de los personajes bastante divertidas. Además de unos temas sonoros bastante apropiados (el tema principal es, desde que tengo el juego, mi despertador matutino xD)


Bajo mi punto de vista un título notable, que quizás hubiese podido ser mejor si, en vez de alargar la vida del juego con un incremento de dificultad de los mismos personajes, hubiesen optado por crear más rivales. Aún así, viendo que en muchos centros comerciales lo tienen a precio de risa, debería ser una compra imprescindible para los poseedores de una Wii


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario