martes, 7 de diciembre de 2010

Trilogía 'Agárralo como puedas'

'Agárralo como puedas' es una obra creada en 1988 por David Zucker, Jerry Zucker y Jim Abrahams (artífices de otras películas como 'Aterriza como puedas' o 'Top secret'), las dos primeras partes están dirigidas por David Zucker, y la tercera por Peter Segal.

La historia se centra en el teniente Frank Drebin:
El teniente Frank Drebin debe impedir que la reina Isabel II sea asesinada durante su visita a Estados Unidos. Vincent Ludwig planea utilizar el control mental para que cualquiera sea el asesino.

La semana pasada murió Leslie Nielsen, uno de los actores emblema del cine de humor absurdo. No son pocas las películas de este tipo en las que ha participado (sin ir muy lejos, en las últimas 'Scary movie' representaba al presidente de los Estados Unidos), pero quizás la que más éxito le ha dado ha sido esta trilogía, 'The naked gun' (título original).


El Viernes pasado unos amigos y yo decidimos vernos de un tirón las tres películas, para echarnos unas risas y de paso rememorar un poco unas películas que, si bien ya las tenemos más que vistas, hace ya bastante tiempo que no las vemos enteras. El resultado fue una velada agradable con bastantes risas, y también por mi parte ver que el paso de los años ha mermado este tipo de cine a marchas forzadas.

La primera parte es quizás con la que más nos hemos reído, sin importarnos mucho el caso la gracia estaba en casi todas las absurdeces que se veían. La segunda, 'Agárralo como puedas 2 1/2: El aroma del miedo', nos resultó algo más floja, menos fresca, pero aún así con bastantes gags memorables (esa desactivación de la bomba xD). La tercera, 'Agárralo como puedas 33 1/3: El insulto final', es quizás la más ramplona en cuestión de escenas absurdas, pero posiblemente la que tenía más chispa en la historia.


No hay mucho más que contar, ya que en resumen se podría decir que la trilogía de 'Agárralo como puedas' no son más que entretenidas películas de sobremesa, aún así, son más recomendables que cualquier película de humor absurdo actual.


Ho!

1 comentario:

Elaine dijo...

para mi es mucho mas que entretenidas! es mi trilogia favorita y de la cual no me canso! me desorino, asi, tal cual! una gran perdida, pero para mi siempre recordado genio del humor.
RIP :_

Publicar un comentario