jueves, 2 de diciembre de 2010

Airbender. El último guerrero

'Airbender. El último guerrero' es la adaptación de la serie animada 'Avatar: La leyenda de Aang'

La historia se ubica en un mundo regido por cuatro naciones:
Aire, Agua, Tierra y Fuego son cuatro naciones enlazadas por el destino cuando la Nación del Fuego declara una brutal guerra a las demás naciones. Tras un siglo de lucha, no parece haber esperanza de que algo pueda cambiar este entorno de destrucción. Entre el combate y la valentía, Aang descubre que es el único con el poder de manipular los cuatro elementos. Aang se une a Katara, una maestra del Agua, y su hermano Sokka, para restablecer el equilibrio en este mundo atormentado por la guerra.

La película está dirigida por M. Night Shyamalan, y entre el reparto no abundan demasiadas caras conocidas.


En circunstancias normales posiblemente ni me molestaría en comentar la película, ya que a mi parecer nos encontramos ante una película bastante mediocre, con un ritmo desastroso que por momentos resulta precipitado y muy atropellado, y en otros momentos tremendamente pausado, incluso aburrido. Pero el hecho de que la persona encargada del proyecto sea uno de mis directores favoritos, M. Night Shyamalan, me obliga a comentarla, más por el hecho de que la genialidad mostrada en anteriores películas parece haberse desinflado a pasos agigantados.

Soy un profano de la serie animada, porque lo que no puedo valorar 'Airbender' como adaptación, ahora, la historia en general me ha parecido bastante correcta y con algo de potencial, pero el resultado ha quedado sesgado por unas actuaciones muy discretas tirando a malas, un doblaje peor, y una dirección no muy adecuada para el tipo de película que es.


La película queda totalmente abierta para una segunda parte, pero la verdad es que espero que Shyamalan vuelva por sus fueros y nos deleite otra vez con películas como 'Señales', 'El bosque', o 'El protegido', y no con otra entrega de 'Airbender'.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario