lunes, 22 de noviembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)

Y un año más nos llega una nueva entrega de 'Harry Potter', en esta ocasión el principio del final, o lo que es lo mismo, la primera parte de la adaptación del último libro.

Esta entrega comienza cuando:
Harry, Ron y Hermione se embarcan en su más peligrosa misión, rastrear y destruir el secreto de la inmortalidad y aniquilamiento de Lord Voldemort, los Horcruxes. Por su cuenta, y sin la guía de sus profesores o la protección del Dumbledore, los tres amigos deberán ahora y más que nunca confiar en su amistad. No obstante, existen fuerzas oscuras alrededor de ellos que amenazan con separarlos.

Este final vuelve a estar dirigido por David Yates, director de las dos últimas películas. La segunda parte podremos verla en Julio del año que viene.


Ya he comentado en alguna ocasión que cada vez me estaba gustando menos cómo se desenvolvía, entrega tras entrega, la franquicia 'Harry Potter', así que he ido al cine a ver esta parte ya por inercia, pero he de reconocer que ante la cierta mediocridad que estaban teniendo las últimas películas, esta parece tener cierto repunte, el suficiente para llevarme al cine a ver en Julio el broche final.

Aún así (y con el detalle de que el que escribe estas palabras no ha leído el libro), me queda la duda de si realmente era necesario dividir el último libro en dos películas, o si ha sido simplemente una forma ruin de alargar la gallina de los huevos de oro, y es que bajo mi punto de vista a la película le sobra bastante metraje.

En los aspectos técnicos, todo sigue más o menos igual, igual que la historia que no termina nunca de dar el gran paso. Lo que sí que me ha sorprendido ha sido un poco las actuaciones, y es que la trama recae más que nunca en Harry, Ron y Hermion, y, contra todo pronóstico, la de Daniel Radcliffe me ha parecido incluso correcta, aunque desde luego, si he de destacar alguna actuación esa será la de Helena Bonham Carter, siempre notable pese a sus pocos minutos en esta saga.


Ahora habrá que esperar medio año para ver por fin el final, espero que como mínimo la segunda parte esté a la altura de esta primera parte y veamos por fin a Harry Potter sacar la rabia que lleva acumulando en las últimas películas :P

PD: Muy destacable la fábula de los tres hermanos, una pequeña historia animada que se cuenta en la película.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario