jueves, 18 de febrero de 2010

Trilogía 'Regreso al futuro'

En 1985 Robert Zemeckis estrenó 'Regreso al futuro', una película protagonizada por Michael J. Fox, y producida por Steven Spielberg.

Marty MacFly es el único amigo del anciano Doc Brown, un científico que acaba de inventar una máquina del tiempo. La ha ensamblado en un DeLorean, y por causas fuera de su control el primer viajero será Marty, quien fortuitamente llega a 1955. Allí tendrá que buscar al Doc de la época para que le ayude a arreglar la máquina, que en el viaje se ha roto, y así poder volver a su época. Pero también conoce a su madre, que es una estudiante por aquel entonces y se enamora de él, situación que tendrá que arreglar si no quiere romper el espacio-tiempo y dejar de existir.

Aunque el tiempo terminó demostrando el potencial de éxito que tenía el guion de Zemeckis y Bob Gale (en 1980 se estrenó la segunda parte y un año después la tercera), a Robert Zemeckis le costó encontrar un productor para llevarlo a cabo. Por suerte Spielberg apostó por el proyecto ofreciéndonos quizás tres de las películas que mejor mezclan la ciencia ficción con las aventuras y la comedia (gracias sobretodo al inconmensurable Michael J. Fox y a Christopher Lloyd).


Posiblemente por separado las películas no dejen de ser unas notables películas familiares de sobremesa, pero cuando pienso en mis películas de la infancia, unas de las primeras que me vienen a la mente son sobretodo la primera y la tercera parte de 'Regreso al futuro' (la segunda también me gusta, pero terminé de pillarle el puntillo años después), recuerdo verlas de pequeño por la televisión y salir luego a jugar fantaseando en poder viajar en el tiempo, y a falta de tener un DeLorean DMC 12, pues los columpios servían xDDDDD

Si algo tengo claro es que hay tres puntos sin los cuales las películas no hubiesen sido lo mismo: El primero, Michael J. Fox. En un principio Eric Stolz iba a ser el encargado de encarnar a Marty MacFly, incluso llegó a rodar alguna escena, pero los responsables de la película siempre quisieron a Fox, hasta el punto de que consiguieron convencer al canadiense para que apretara más aún su agenda.
El segundo punto, el DeLorean. Una de las primeras ideas que se barajaron para dar forma a la máquina del tiempo fue una nevera, pero entre que existía la preocupación de que los niños en sus casas intentasen meterse en la nevera para viajar en el tiempo, y que además no daba tanto juego como una máquina que pudiera desplazarse... pues el DeLorean DMC 12 consiguió convertirse en un icono a la altura del Ecto-1 de 'Los cazafantasmas' o KITT de 'El coche fantástico'
Y por último, su pegadiza melodía (yo ya la estoy silvando xD, y es que toda película mítica que se precie ha de ser recordada por una melodía), compuesta por Alan Silvestri.


Pasan los años, y son ya varias veces que he visto cada entrega, pero las películas de 'Regreso al futuro' son de esas que nunca me canso de ver cada vez que las pillo por la tele ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario