miércoles, 19 de agosto de 2009

Viewtiful Joe: Double trouble!

A finales del 2005, Capcom sacó el único juego de Clover studio para Nintendo DS, la tercera y última entrega hasta la fecha de la franquicia principal.

La historia, tan absurda y plagada de guiños de cine de serie B como la primera:
Joe debe recuperar la última película del Capitán Blue, robada por unos extraños enemigos que se autodenominan Madou. Con ayuda de su hermana Jasmine, nuestro héroe luchará a lo largo de varias fases, en las que podrá utilizar nuevos poderes desde la pantalla táctil.

Una entrega que conserva el espíritu de sus predecesores pese a las limitaciones y novedades que aporta la portátil de Nintendo.


Tenía pensado seguir el orden de la franquicia, pero tras probar el juego no pude evitar ponerme con él hasta el final. Tendría que haberme pasado primero la segunda parte, ya que en esta entrega apenas reparan en presentar un poco la situación o los personajes, pero bueno, tampoco es que la historia tenga un papel muy importante en lo que es el concepto del juego, y es que 'Viewtiful Joe: Double trouble!' conserva ese toque parodia del cine (y en este caso incluso con guiño a otro juego que en su día se basó en el cine de serie B ^^)

Lo primero que me llamó la atención es el gran trabajo que han hecho pese a las limitaciones con las que tenían que lidiar. Si bien Joe pierde algunos poderes respecto a sus predecesores, también gana otros más adecuados para las cualidades de la Nintendo DS, aunque algunas veces la precisión de la pantalla táctil desmerece un poco el resultado.

Técnicamente el juego tiene muy buena pinta, manteniendo la estética de sus predecesores consigue un acabado muy resultón pese a la potencia de la Nintendo DS. El apartado sonoro también ayuda, con las ya melodías clásicas acompañadas por otras nuevas y alguna que otra vieja conocida de Capcom.


En pocas palabras veo en 'Viewtiul Joe: Double trouble!' una más que correcta adaptación de la saga al terreno portátil, aunque quizás algo repetitivo en ocasiones, y un poco corto (aunque no descarto que esto sea porque el juego haya bajado algo el nivel de dificultad, o porque la experiencia de jugar al primero me ha sido de ayuda), pero en todo caso, me parece un más que recomendable título de Nintendo DS :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario