sábado, 8 de agosto de 2009

Scene de Wii

Nunca me ha gustado el asunto de modificar las consolas, y menos para cargar juegos piratas, pero hace poco decidí acceder al enorme abanico de posibilidades que tiene la scene de Wii.

No lo hice con intención de cargar juegos pirata (ni siquiera para probar juegos en los que estoy interesado pero indeciso), ni para usar la consola como centro multimedia o como base de emuladores, más bien lo hice por una razón: Poder ejecutar mis juegos desde un disco duro.

Cargando los juegos desde un disco duro externo consigo varias cosas:
  • Reducir considerablemente las cargas de los juegos (en algunos como el 'Super smash bros. Brawl' es muy de agradecer)
  • No castigar el lector de la consola (ahora sólo lo uso para volcar el disco al disco duro)
  • Comodidad de poder acceder a cualquier juego sin tener que andar cambiando de disco

Os pongo un par de fotos del USB loader que utilizo, desarrollado por un amigo, con mis juegos ya instalados y listos para jugar:

(pinchad en las imágenes para verlas en grande)

A parte de eso, también he obtenido otra serie de ventajas, como la posibilidad de poder hacer una copia de seguridad de las partidas que el menú de Wii no me permite copiar a la SD, con lo que me tranquiliza pensar que no perderé las estadísticas y horas que he echado en algunos juegos en caso de que mi Wii tuviera algún problema con su memoria interna.

Y también espero que más adelante salga alguna aplicación que me permita cargar los juegos comprados en el canal tienda directamente desde la SD, sin hacer un volcado a la memoria interna de Wii como hace actualmente el menú de Wii.


Una pena que la propia Nintendo no haya ofrecido estos servicios directamente y haya tenido que instalar un cIOS complementario y un canal no oficial para poder acceder a estos servicios, pero bueno.


Ho!

1 comentario:

Tronius dijo...

La verdad es que algo así se agradece muchísimo, sobretodo porque la carga se hace mucho más rápida en los juegos.
Si no me equivoco la idea de Nintendo ON(ese fake que salió hace tiempo) era el de instalar el juego en la consola.
pero no aprendieron de eso por lo visto jejeje.

Publicar un comentario