miércoles, 12 de noviembre de 2008

Wario world

A principios del 2003, Wario dio el salto a GameCube con gráficos en 3D y respetando la mecánica de los 'Wario land' de las portátiles.

La historia empieza cuando Wario termina su castillo, donde guardará su tesoro, pero, entre todo tipo de joyas, este contiene una gema negra que desencadena una catástrofe, todas las riquezas de Wario se convierten en monstruos y estará en nuestras manos que vuelvan a su estado original a base de mamporros.

Como dato curioso, si encuentras todos los tesoros de una fase, mediante la conectividad con Game Boy Advance, el juego te permitirá la descarga de un minijuego del 'Wario ware' de GBA. En total hay 8 minijuegos.


El juego, desarrollado por Treasure, siguió un poco la pauta marcada por 'Wario land 4', con una jugabilidad bastante lineal, aunque los 4 mundos compuestos por 3 fases hacen del juego un título bastante corto, sobretodo para aquellos que no pretenden conseguir el 100% del juego, lo que sumado a la falta de transformaciones hizo que el juego no tuviera muy buena acogida entre los aficionados del personaje.

Por otro lado, el diseño de los escenarios es bastante notorio, cada mundo con su temática, y unas fases plataformeras con un poco de exploración y algún que otro obstáculo que pondrá a prueba tu ingenio, destacando como novedad las minifases retro, al estilo de las fases retro del 'Super Mario sunshine', y la posibilidad de encadenar combos.


Aunque era el debut de Wario como protagonista en una consola de sobremesa, y el juego cumple su cometido de entretener, su escasa duración ha llevado a esta entrega a pasar sin pena ni gloria por el catálogo de GameCube.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario