domingo, 27 de julio de 2008

X-files: Creer es la clave

Tras una maratoniana sesión para terminar de ver la serie a tiempo del estreno de la película (ya comentaré la serie más adelante con mayor detenimiento), hoy he podido ver el regreso de Mulder y Scully a la gran pantalla.

Su sinopsis:
Cuando una agente del FBI desaparece en las frías colinas del interior de Virginia, la única pista que tiene el FBI son las cuestionables "visiones" de un antiguo sacerdote que les conduce ante restos humanos que pueden estar conectados con la desaparición.
Es un caso para los Expedientes X, pero el FBI cerró sus investigaciones de lo paranormal hace años. Y el mejor equipo para el trabajo, los ex-agentes Fox Mulder y Dana Scully, no tienen ningún deseo de volver a su oscuro pasado. Sin embargo, la verdad de estos horribles crímenes está ahí fuera, en algún lugar... y Mulder y Scully deberán encontrarla.

Dirigida por Chris Carter, y protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson, nos encontramos con una trama que se aleja de la principal de la serie, con una historia autoconclusiva.


Posiblemente la trama no esté mal a ojos de alguien que no siguiera la serie, pero para los que sí hay posibilidades de que esta les decepcione, y es que creo que una de las mejores formas de resumir la película es catalogarla como un capítulo largo, y no como uno de los mejores capítulos, si no como uno de muchos que no destacan entre el resto. Una película sin alicientes para ver en el cine, y con unos protagonistas desaprovechados en una trama que no saca su mejor partido.

Bien es cierto que hay detalles que me han gustado, pero no puedo evitar sentir cierta decepción, y es que aunque la película me haya resultado entretenida dentro de lo que cabe, me esperaba algo más...

Técnicamente también sería bastante comparable con un capítulo, a decir verdad ni siquiera parece que tuviera mayor presupuesto, no precisa de grandes efectos especiales, y se juega con el mismo tipo de engaño de cámaras... lo único que cambia un poco es la melodía principal.


En fin, personalmente me parece una pena que se haya desaprovechado la oportunidad en una película así... además, para darle la puntilla, el doblaje español de Scully no es el habitual, algo que puede molestar a más de uno, como ha sido mi caso.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario