lunes, 10 de diciembre de 2007

Heat

Este puente ha sido bastante cinéfilo en mi caso, una de las películas que he visto ha sido la protagonizada por Robert de Niro y Al Pacino.

'Heat' es una película de acción dirigida y escrita por Michael Mann en 1995 y parte de esta premisa:

Neil McCauley (Robert de Niro) es un ladrón experto. Su filosofía en la vida es no atarse a nada, pero después de su último atraco inicia una relación amorosa, algo que coincide con lo cerca que está de dar con él un detective, Vincent Hanna (Al Pacino), de métodos tan rigurosos como los de McCauley.

Sólo con estos nombres uno ya puede hacerse una idea de qué se puede esperar, pero es que también hay que sumar secundarios de lujo como pueden ser Val Kilmer, Tom Sizemore, Jon Voight, Ashley Judd, William Fichtner... incluso a toda una jovencita Natalie Portman.


He de decir que le tenía ganas desde hace tiempo, porque con ese reparto tenía la impresión de que tenía que salir algo bueno, y la verdad, lo que me he encontrado ha resultado mejor incluso de lo que me esperaba.

La película dura casi tres horas, pero se me han pasado volando, y es que aunque se trate de una película de acción hay escenas y diálogos impagables, con un duelo interpretativo entre Robert de Niro y Al Pacino tremendo, una rivalidad que hace ganar enteros a la confrontación que llevan a cabo sus dos personajes. La única pega es el doblaje de Al Pacino, como Robert de Niro y Al Pacino comparten doblador habitual en esta película se optó por cambiar de doblador para Al, una pena porque me costó casi media película habituarme a la voz que le tocó.


Las escenas de acción llevan sin duda el sello de Mann, con unos tiroteos tan espectaculares como reales.


La verdad es que tras la decepción que me supuso 'Corrupción en Miami' da gusto reencontrarme con el buen hacer de este director ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario