miércoles, 5 de diciembre de 2007

Bailando con lobos

Hasta ahora me limitaba a ir añadiendo al blog las películas destacables que he ido viendo desde que lo inauguré, pero ahora que ando un poco escaso de temas, he pensado en darle también un poco de retrospectiva al cine de vez en cuando, empezando por mis películas favoritas (sin orden de preferencia entre ellas).

Una de ellas es 'Bailando con lobos', un western de 1990 dirigido y protagonizado por Kevin Costner.

Os cito su sinopsis:
Tras el fin de la guerra civil el teniente John G. Dunbar es destinado a un fuerte en los territorios del oeste. Al llegar al destino encontrará el fuerte abandonado, pero en vez de regresar continuará con las tareas militares lo que le llevará a entrar en contacto con los habitantes indígenas de la zona.

Como dato curioso os diré que es la primera película que Kevin Costner dirige, y resultó todo un éxito ya que entre los múltiples premios que se llevó se encuentran 7 Oscar, incluyendo el de mejor película y mejor director.


Antes de nada, os diré que no soy muy aficionado a los westerns, pero esta película me cautivó en todos sus aspectos, consiguiendo mi admiración en todos los puntos, desde la historia, hasta la interpretación, pasando por la dirección...

La película, en mi opinión, goza de todo lo que debe tener una obra maestra, buenos actuaciones, una buena historia capaz de emocionar, buena realización, una buena fotografía y una estupenda BSO, pero sobretodo lo que más me gustaría destacar es la dirección, el mimo y el cuidado que Costner le dio a su película haciéndome disfrutar de cada uno de los planos, sin duda un trabajo excelente como ópera prima.


Actualmente se puede encontrar el DVD bastante barato, tanto la edición sencilla como el director's cut con minutos extras de metraje, así que si alguien se fía de mis gustos que no pierda la oportunidad de verla ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario