miércoles, 15 de noviembre de 2006

Lock & stock

Tras ver 'Snatch: Cerdos y diamantes', tenía ganas de echarle un ojo a la ópera prima de su director y guionista, Guy Ritchie. Había leído muy buenas referencias e incluso me la han recomendado, así que hoy le he dado un visionado a 'Lock & stock'.

Os pego su sinopsis para poneros en situación:
Un grupo de cuatro amigos reúnen 25.000 libras cada uno para que uno de ellos entre en una partida de póquer donde se juega mucho dinero. Todos confían en las grandes aptitudes de su colega, pero le tienden una trampa y queda en deuda con un mafioso: tienen 7 días para reunir medio millón de libras, o están muertos.


Hasta aquí todo parece normal, pero nada más lejos de la realidad. 'Lock & stock' es una película con una dirección muy fresca, y aunque Guy repite la misma estructura en su posterior película, ambas tienen un "toque" que las diferencia. Al visionar 'Lock & Stock' no he tenido la sensación de estar viendo más de lo mismo porque la película ha logrado en todo momento mantenerme la sonrisa y el interés por ella, todo ello gracias al guion, un guion que en mi opinión se hace muy ameno y divertido, incluso, con un broche final perfecto.

Las actuaciones me han parecido más que destacables, y, pese a no contar con actores de la talla de Brad Pitt o Bendicio del Toro como en 'Snatch: Cerdos y diamantes', yo diría que no tienen nada que envidiar a las actuaciones de ésta. Algunos actores incluso repiten.

Sólo me quedaría mencionar la banda sonora, y bueno, tengo un definición para ella, desenfadada y fresca, al tono de la película.


En definitiva esto es 'Lock & Stock', una película que me ha hecho pasar una hora y pico entre risas, con un guion bastante ingenioso y fresco, y un humor como pocas películas pueden presumir de tener ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario