viernes, 10 de noviembre de 2006

Mario kart DS

Y con éste termino mi "maratón" :P

De nuevo Nintendo sacando una versión "portátil", en este caso para la Nintendo DS. El juego, al igual que el 'Mario kart: Super circuit' bebe de sus hermanos mayores, por lo que 'Mario kart DS' ha mantenido muchas de las novedades de 'Mario kart: Double dash', aunque, como cabía esperar, también se diferencia bastante.

Para empezar ha recuperado la esencia anterior, y volveremos a usar un sólo personaje, pero lejos de volver a los 8 pilotos de las primeras versiones aquí tendremos para elegir 12 personajes, cuatro de ellos ocultos. Los pilotos titulares son los de siempre: Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Toad, Donkey Kong, Wario y Bowser, los 4 ocultos son: Daisy, Huesitos, ROB y Waluigi. También habrá otro personaje, Shy Guy, que sólo se podrá utilizar en una modalidad que luego explicaré.

Cada personaje podrá elegir entre dos karts, uno con un diseño clásico y otro con un diseño más acorde con él, y a medida que avancemos podremos conseguir nuevos y combinar los karts del resto de personajes con el personaje que prefiramos, consiguiendo así el equilibrio que queramos entre peso, velocidad, aceleración, giro, etc.

En el tema de los circuitos, este Mario kart tiene 16 circuitos propios (más 4 del modo de batalla), pero incorpora varios circuitos de las demás entregas (similar a lo que hizo la versión de GBA), 4 de la versión de Super Nintendo, 4 de la versión de Nintendo 64, 4 de la versión de Game boy Advance y 4 de la versión de Game Cube, algo muy a tener en cuenta para los nostálgicos como yo ^^

Se incluyen bastantes novedades, la primera de ellas es la opción de poder jugar mediante wi-fi, ya sea por internet o directamente junto a amigos. Si lo hacemos por internet podremos jugar hasta 4 personas, 4 carreras en varios circuitos disponibles, sin la opción de que haya más personajes controlados por la máquina (algo similar a los Vs. de 'Mario kart 64'). En cambio, si jugamos junto a varios amigos podremos jugar hasta 8 personas (lógicamente cada uno con su Nintendo DS), si lo hacemos cada uno con el juego gozaremos de un multiplayer completo, si en cambio lo hacemos con un sólo juego veremos limitados los circuitos y todo aquel que no tenga el juego sólo podrá elegir a Shy Guy como personaje. También cabe destacar que tenemos la opción de jugar por equipos.

Una última novedad del juego es la opción para un jugador de ir completando misiones de diferentes tipos, algo que alarga mucho la duración y puede resultar muy adictivo y todo un reto.

El juego por lo demás sigue manteniendo cosillas del Double dash!!, como los miniturbos, las dichosas tortugas azules, el sistema de puntuación, los modos de batalla, etc. Y también mantiene el sistema de puntuación que tenía 'Mario kart: Super circuit', convirtiéndose en todo un desafío conseguir tres estrellas en todos las copas y misiones. También se ha añadido alguna peculiaridad, como por ejemplo conseguir un rebufo cuando vas detrás de algún rival, consiguiendo así mayor velocidad.

Técnicamente el juego se porta, está hecho totalmente en 3D y la recreación de los escenarios "retro" es muy resultona. El tema sonoro no dista de las anteriores versiones, sin duda, no es el punto fuerte de la saga Mario kart.


En fin, no mucho más que contar, el juego a mí me ha parecido de excelente, aunque quizás no sea mi favorito porque hay cosillas que no me terminan de gustar (como las dichosas tortugas azules), pero es sin duda al juego de la saga que más horas he echado en un solo jugador, no he parado hasta conseguir las tres estrellas en todas las opciones, en conseguir todos los karts, todos los personajes, etc., en conseguir el juego al 100% vamos, incluso le he echado tiempo al diseño de mi escudo (algo que se muestra a los demás cuando juegas por wi-fi y que llevarás dibujado en el kart).

Igualmente las partidas que he jugado con amigos me resultan muy divertidas, sobretodo cuando el fin de semana pasado jugué con 6 personas... pasar de primero a último y viceversa era un momento :P, había mucha competitividad, y por ello sigo encendiendo muchas veces la consola con el juego puesto.


No creo que me deje nada en el tintero, así que ya puedo dar por zanjada la saga hasta que salga un próximo Mario kart (o pueda catar el 'Mario kart Arcade GP', un arcade desarrollado por Namco, cosa no muy probable). Eso sí, si tengo que definir la saga en una sola palabra sería con "adictiva" ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario