miércoles, 13 de diciembre de 2006

The legend of Zelda: The minish cap

La saga más emblemática de Nintendo (con permiso de Mario) llega también a Game Boy Advance, y lo hace, de nuevo, de la mano de Capcom y Nintendo.

Sacado a finales del 2004 el juego se centra, por primera vez en una edición portátil, en Hyrule, Link deberá rescatar a Zelda de las manos del malvado Vaati, para ello contará con la ayuda de Ezlo, un minish traicionado por Vaati y convertido en un gorro.

El juego cuenta con diversas novedades, a parte de una nueva apariencia gráfica a la altura de lo que se podía esperar en una Game Boy Advance. Tendremos a nuestra disposición varios objetos, desde la clásica espada y el escudo hasta un peculiar jarrón mágico. También podremos ir aprendiendo nuevos movimientos de ataque.

El juego cuenta también con la posibilidad de poder encoger, y acceder así a un mundo diminuto, el mundo de los minish, y tendremos que tener esto muy en cuenta para solucionar varios puzles o simplemente poder avanzar.


Esto es un Zelda, lo que significa que tenemos dos opciones, pasarnos el juego sin complicarnos mucho (el juego no es muy difícil por ello), o disfrutarlo en toda su grandeza realizando todas las búsquedas secundarias, para conseguir todas las figuritas, todos los trozos de corazón, libros, trajes, etc. Así es como me lo pasé yo, y aunque el juego me haya resultado quizás más fácil que el 'Link's awakening' o los 'Oracles of...', me ha resultado muy entretenido.

La jugabilidad ha mejorado bastante, han incorporado bastantes movimientos de las versiones de la saga en sobremesa, y el apartado gráfico me ha parecido bastante resultón y bonito. Por su parte, el apartado sonoro, no me ha defraudado lo más mínimo, a título personal las melodías no me han parecido tan destacables como en las anteriores versiones, pero sí he agradecido que se escuchen algunas voces de vez en cuando.

La duración es quizás lo que más me ha defraudado, y es que el juego me ha resultado algo facilón, y la duración de mi partida se ha visto resentida por ello.


Por todo esto el juego termina perdiendo enteros en mi escala de valores al compararlo con sus antecesores, pero no deja de ser un juego notable muy recomendable ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario