domingo, 28 de mayo de 2006

Una historia de violencia

'Una historia de violencia' es una película de David Cronenberg.

Esta es su sinopsis:
Tom Stall es un ciudadano modelo, un buen marido y un padre cariñoso, que dirige un restaurante en una pequeña ciudad rural. Cuando una noche dos matones armados intentan robar en el restaurante, Tom les asesina brutalmente salvando la vida de sus empleados. Aclamado como héroe, se gana el respeto y la admiración de la comunidad y de su familia: su mujer Edie y su hijo adolescente Jack. Sin embargo, la cobertura mediática del incidente llama la atención de Fogarty, un capo mafioso de Filadelfia, que cree reconocer en Tom a su antiguo conocido Joey Cusack.


La película ha sido muy mimada por la crítica, pero a mí en cambio me ha decepcionado mucho, se la trata como si fuera un estudio psicológico de la violencia y a mí en cambio me ha parecido una película con topicazos y con un argumento algo diferente a lo que me tenían acostumbrado.

Cronenberg trajo a un actor con tirón gracias a la trilogía de 'ESDLA', y a una Maria Bello que le ha venido de perlas para el par de escenas de sexo que hay en las cuales el director se recrea en exceso, y un desnudo que en mi opinión queda metido con pinzas... la única actuación que eximiría de culpa es la de Ed Harris.

La historia no sorprende, y si lo hace es porque es tan simple que te esperas algo más rebuscado, para colmo es una historia que no da mucho de sí, con media hora de película sería más que suficiente para mostrar lo mismo que muestra Cronenberg en 90 minutos, una hora inflada donde no se molesta en desarrollar el resto de personajes, y encima, algunos que trata de desarrollar (como al hijo) queda la sensación de que lo hace a medias, y encima ni siquiera era necesario molestarse en desarrollarlo.


Lo único que me ha gustado son las escenas de acción, pero el resto... sinceramente, no recomiendo ver la película a no ser que no tengáis nada mejor que ver, yo creo que 'Una historia de violencia' no sirve ni para pasar el rato.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario