lunes, 15 de mayo de 2006

Kirby: Power paintbrush

Me imagino que quien me lea sabrá quién es Kirby, si no es así no pasa nada, en la Wikipedia te lo explicarán mejor que yo.

Bueno, este juego lo tenía en mente desde que vi algunas imágenes, y cuando salió tuve la suerte de que me lo regalaran. El juego es un plataformas en 2D, con gráficos bastante coloridos formados por sprites, en la pantalla de arriba podrás ver un mapeado e indicadores de vida, tiempo, nivel de pintura, etc., mientras que en la pantalla táctil verás a nuestro protagonista y el escenario.

En este juego Kirby no hará gala de sus clásicas propiedades, ha sido convertido en una bola (más bien le quitaron las patas y listos xD) y lo único que puede hacer es rodar (con el lápiz de la DS podemos tocarle y rodará más rápido) hasta encontrar un obstáculo (con el lápiz también podemos dibujar paredes, rampas, etc.), y adquirir propiedades de los enemigos (esto como siempre).


Cuando empecé a jugar lo primero que noté es que era adictivo, el aprendizaje no me pareció nada complicado y en un rato ya estaba dibujando loopings y llevando a Kirby al final de la primera fase. Con el tiempo el juego fue incrementando la dificultad, no a nivel excesivo, pero a veces tenía que repetir más de un fase para poder conseguir todas las medallas. El juego tiene escenarios de lo más variopintos, desde fases totalmente abstractas hasta las típicas fases de agua que se suelen hacer tediosas, y además, por cada mundo que me pasaba (con su correspondiente minijuego final) conseguía desbloquear retos iris donde hay que hacer un recorrido en menos de X tiempo o llegar hasta la meta utilizando menos pintura de la que te marcan. Con las medallas que se consiguen fui desbloqueando nuevos retos, nuevos personajes, nuevas canciones, nuevas barras de pintura, etc. lo que hizo que me entraran más ganas de conseguir todas las medallas.

Una vez terminado el juego con Kirby me encontré que para conseguir el 100% tendría que pasarme el juego con el resto de personajes, en total hay 4 (sin contar a Kirby), cada uno con sus peculiaridades a la hora de jugar con ellos, y a esas alturas me apeteció hacerlo, así que conseguí el 99.20% del juego (el porcentaje restante se consigue con los minijuegos, pero lo he dado por imposible :P).


En fin, el juego me ha parecido muy adictivo y su jugabilidad bastante atractiva. Los gráficos son muy coloristas, y las melodías me han dejado un sabor muy bueno, ya que a parte de melodías nuevas también hay melodías clásicas de los anteriores juegos de Kirby.

La verdad es que he disfrutado bastante este juego, sólo me sabe mal la espina de no tenerlo al 100%, pero bueno ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario