Dirigida por Travis Knight, 'Wildwood. El bosque salvaje' es una película animada mediante stop motion, estrenada en cines el mes pasado.
Cuando el hermanito de Prue McKeel es raptado por una bandada de cuervos, se verá obligada a emprender una desesperada misión de rescate. Acompañada por su torpe pero leal compañero de clase Curtis Mehlberg, Prue se adentra en un mundo de animales parlantes, bandidos y poderosos personajes movidos por el dolor y la ambición. A medida que ambos se ven arrastrados a un conflicto que amenaza el equilibrio del bosque, Prue deberá descubrir una fortaleza y una determinación que nunca supo que poseía. Si quiere salvar a su hermano y proteger el frágil futuro de Wildwood, tendrá que arriesgarlo todo.
La película dura 132 minutos, contando con el honor de ser la película en stop motion más larga que se ha hecho nunca (hasta la fecha).
Aunque el estudio encargado de animar esta película es el mismo de 'Los mundos de Coraline' y 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', he de reconocer que me pasó completamente desapercibido su estreno, y sólo fui al cine a verla porque un amigo me lo propuso, pero lo que me encontré fue toda una sorpresa, o dos mejor dicho.
La primera sorpresa fue los niveles de animación que alcanzan los personajes en esta película, hubo momentos donde me costaba incluso creer que realmente fuera una película rodada en stop motion, hasta el punto de que tuve la necesidad de ver cómo se hizo, y alucinar con el trabajo y el detalle que hay detrás de cada escena. La segunda sorpresa fue la historia, una trama bastante oscura, y que no escatima en encrudecerse en determinados momentos.
Sí es cierto que en la segunda mitad la historia me dejó una sensación un poco como de popurrí de cosas ya vistas, o que tiene algunos momentos donde el ritmo se resiente un poco en pro de deleitarse un poco con la animación, pero en general me ha parecido una notable película, muy recomendable para los que les guste la fantasía.
Ho!







0 comentarios :
Publicar un comentario