lunes, 21 de junio de 2021

Oddworld: New 'n' tasty!

Desarrollado por Just add water, 'Oddworld: New 'n' tasty!' es un remake del clásico 'Oddworld: Abe's oddysee' creado por Oddworld inhabitants.

Abe, un feliz encerador de suelos en la mayor planta procesadora de carne de Oddworld, descubre el plan secreto de su jefe, que no es sino convertir la mano de obra esclava de la fábrica en el delicioso nuevo producto cárnico de Rupture farms. Abe tiene que salvar su propio pellejo de las picadoras, aunque el hecho de escapar de la granja cárnica sea solo el principio de su odisea. Abe habrá de enfrentarse a numerosos peligros en su aventura para descubrir la herencia de su pueblo.

El juego salió inicialmente en la PSN de PlayStation 4 en 2014, y también está disponible en las tiendas digitales de PC, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation Vita, Wii U, dispositivos móviles, y Nintendo Switch.
 
 
Del título original os hablé hace ya muchos años, tantos, que bien cabía comentar esta ya no tan nueva versión de PS4 (la que yo he jugado). ¿El resultado?, una entrega muy fiel a la original, que respeta con mucho mimo su tipo de jugabilidad, con el esperado lavado de cara que los años han permitido (los fondos y los personajes pre-renderizados dejan paso a modelos movidos en tiempo real, y la cámara nos sigue durante todo el escenario sin cortes), y con alguna que otra novedad (como un guardado rápido que nos permite salvar en cualquier momento, o un DLC de pago llamado 'Alf's escape').
 
Pero esta versión también cuenta con algunos puntos que podrían haber sido mucho mejor. El control por ejemplo no es todo lo preciso que uno querría para el tipo de juego que es, ya que, a diferencia del original, aquí no podemos controlar el movimiento de Abe con la cruceta, y a veces el control con el analógico nos jugará alguna mala pasada a la hora de querer caminar y terminar corriendo sin querer. Otra pega es que ya no tenemos ese divertido doblaje en castellano.
 
 
Así pues 'Oddworld: New 'n' tasty!' es un título notable, y una posibilidad moderna para que las nuevas generaciones (o aquellos a los que se les haga durillo jugar a día de hoy a un título de 1997) den una oportunidad a la saga, pero al que no le hubiese venido mal un poco más de chicha para los que ya jugamos al título original.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario