viernes, 9 de octubre de 2020

Yoshi's crafted world

El año pasado Nintendo sacó para Switch una nueva entrega de su achuchable dinosaurio verde, 'Yoshi's crafted world'.
 
Los Yoshis estaban jugando tan tranquilos alrededor del sol de los deseos, capaz de hacer que los sueños se vuelvan realidad. Sin embargo, Bebé Bowser y Kamek llegaron a la isla de los Yoshis con aviesas intenciones ¡y con muchas ganas de echarle el guante al sol!. 
Los Yoshis defendieron su tesoro con uñas y dientes, pero durante el forcejeo… ¡catapún! El sol de los deseos se rompió y las gemas se desperdigaron a lo largo y ancho del mundo. Sin tiempo que perder, los Yoshis decidieron salir en busca de las gemas y arreglar el sol antes de que Bebé Bowser y Kamek les pusieran las zarpas encima.
 
Esta es la segunda entrega de la franquicia desarrollada por Good-feel. 


Si hay algo que penalizó a la anterior entrega, 'Yoshi's woolly world', fue sin duda lo soso y facilón que era en los primeros mundos, algo de lo que Good-feel parece que tomó nota porque esta entrega es muchísimo más variada, y con un mayor reto desde los primeros niveles para todo aquel que quiera conseguir todo en cada fase, quizás se eche algo de menos las fases "E", pero tampoco en exceso.
 
Y si hablamos del estilo artístico, si el mundo lanudo ya era bonito, el estilo de las manualidades de esta entrega no se queda nada atrás, personalmente diría que me ha gustado incluso más. Además, al jugar los escenarios en su modo reverso podremos ver cómo los creativos en este juego pensaron en todos los detalles que deberían tener este tipo de escenarios.

Así pues, parece que estamos ante un plataformas que mejora a su predecesor, pero no es así, si bien se corrige el principal problema del título de Wii U, aquí se ha generado otra pega, y es lo tremendamente pesado que se puede hacer el juego para los que quieran conseguirlo todo. En cada fase deberemos encontrar sus flores y 20 monedas rojas (más de un nivel lo tendremos que repetir para encontrar todo, pero de momento bien, es lo esperable de este juego), después de eso podremos jugar en la misma fase en el modo reverso buscando tres poochitos en el menor tiempo posible (se recicla el escenario, pero ofrece un planteamiento muy diferente, así que seguimos bien), pero el problema viene con las manualidades, y es que si queremos conseguirlas el juego nos obligará a repetir cada fase varias veces para encontrarlas, da lo mismo si ya las hemos visto y golpeado, para conseguir las flores que nos dan tenemos que encontrarlas sólo cuando nos las pidan, y de una en una, dando un resultado bastante pesado. Y si a esto le añades que tras pasarnos el juego se desbloquea otro extra que nos obligará a visitar de nuevo todas las fases para encontrarlo...

 
Con todo esto yo al final me he tenido que contentar consiguiendo sólo todo lo de las fases y una parte de las manualidades, porque al final me he cansado y se me han quitado las ganas de conseguirlo al 100%, y es una pena, porque aunque el título finalmente me ha parecido notable, podría haber sido mucho mejor si no hubiesen abusado de un relleno excesivo, y tan mal planteado, para alargar su duración.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario