lunes, 2 de marzo de 2020

Especiales

Dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, 'Hors normes' (título original) es una película que se estrenó en nuestros cines este fin de semana.

Bruno y Malik son dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

La película se sustenta en la veteranía de Vincent Cassel y Reda Kateb.


Creo que radiografía es el término que mejor puede definir esta película, porque 'Especiales' no es más que un día a día de la gente que se dedica a cuidar a todos aquellos que, no nos engañemos, para la sociedad son considerados un estorbo, un estorbo porque no encajan en ella, y porque muchas veces no se sabe qué hacer con ellos, la administración pública no llega, y sólo la vocación e interés de unos pocos ofrecen una alternativa mucho más humana.

Tanto Olivier como Eric se muestran muy solventes tras la cámara, y Vincent y Reda consiguen darle esa naturalidad a una película mucho más orientada a mostrar una realidad más propia de un documental, que no en contar una historia, sin olvidarse de plantear muchas de las preguntas sin respuesta que genera el TEA a sus familiares.


Cruda, tierna, pero sobretodo una fotografía de aquellos que se nota que se desviven por los que están a su cargo, siendo su labor mucho más que un simple trabajo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario