miércoles, 20 de noviembre de 2019

The boys

'The boys' es una serie basada en el cómic creado por Garth Ennis y Darick Robertson.

La serie tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar "The boys" decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva.

Protagonizada por Jack Quaid, Karl Urban, Erin Moriarty, Laz Alonso, Tomer Capon y Karen Fukuhara.


Reconozco que entre que he quedado un poco saturado de series de superhéroes tras el combo Netflix-Marvel, y el hastío que terminó produciéndome 'The Flash', no me apetecía ponerme con otra serie así, pero una reseña que escuché por la radio, me hizo plantearme darle una oportunidad, y ¡oye!, toda una sorpresa, muy irreverente con los superhéroes, ha jugado una baza impensable cuando lees los cómics habituales de DC o Marvel, la de superhéroes corruptos productos de campañas de marketing, héroes cuya moral dista mucho de las idílicas historias a las que estamos acostumbrados, y villanos movidos por la venganza dispuestos a todo con tal de acabar con ellos...

Pese a ser una historia de superhéroes, y la producción está a la altura cuando toca, 'The boys' tiene muy poca acción, se mueve más en la investigación que los protagonistas llevan a cabo, mientras se va desvelando poco a poco una trama más compleja, llena de mentiras, engaños, y mostrando sin piedad la más que probable naturaleza humana en caso de tener poderes.


De momento sólo hay una temporada de 8 capítulos, pero me ha dejado un interesante sabor de boca, a la espera de ver qué puede dar de sí en la ya anunciada segunda temporada.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario