jueves, 18 de abril de 2019

Happy!

'Happy!' es un seinen deportivo, de los años 90, del mangaka Naoki Urasawa.

Miyuki Umino estudia el último curso de bachillerato y, aunque ella y sus hermanos pequeños son pobres, son felices viviendo juntos. Sin embargo, ¡de repente descubre que tiene que responder por una deuda de su hermano mayor que asciende a la friolera de 250 millones de yenes!. ¿¡Cuál es la increíble decisión que toma Miyuki al conocer la terrible noticia!?

Compuesto originalmente en japón en 23 tomos, aquí en España Planeta nos ha traído directamente la edición de 15 tomos, en formato kanzenban.


Cuando empecé a leer 'Happy!' reconozco que esperaba algo tipo 'Yawara!', un manga deportivo donde el personaje protagonista es un genio de un deporte donde asombra allá por donde pasa, pero nada más lejos de la realidad, Umino es un genio del tenis, sí, pero poca gente lo ve, y no recibe más que abucheos, en gran parte gracias a Choko Ryugasaki, su némesis, que durante gran parte del manga consigue enterrar cualquier mérito de Umino, y liar la perdiz, llegando a ofrecer al lector unos niveles de frustración que no recuerdo haber tenido en ningún otro manga.

No en vano, toda esa frustración me mantuvo enganchado con ganas de llegar a ese punto donde probablemente todo el mundo vería la realidad, pero Urasawa es un genio a la hora de mantener al lector en vilo, sacándose de la chistera continuos malos entendidos que no hacían más que dañar la imagen de Umino, así como líos que iban involucrando a cada vez más personajes secundarios.


¿El resultado?, un manga deportivo muy ameno, divertido, y emocionante, aunque quizás el final, aunque me ha gustado, no ha terminado con la fuerza y contundencia que el cuerpo me pedía.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario