sábado, 8 de diciembre de 2018

Chrono trigger

Editado originalmente para Super Nintendo en 1995, y para Nintendo DS en 2008 (2009 para los Europeos), 'Chrono trigger' es un RPG desarrollado por Square.

Cuando un dispositivo experimental de teletransporte envía a su amiga al pasado, el joven Crono debe viajar a través del tiempo para rescatarla. En el camino, se encontrará con un complot para destruir el mundo, desencadenando una aventura para cambiar el curso de la historia y lograr un futuro mejor.

El juego también ha salido para PlayStation, iOS, Android, y PC, y en 1999 tuvo una secuela para PlayStation.


Aunque en su día pude jugar a la versión de Super Nintendo, reconozco que no le dediqué mucho tiempo, dejándolo casi por el principio, pero gracias a la fama que precede al juego terminé comprando la versión de DS (la primera en salir en Europa, aunque sin traducción al castellano). Han pasado años desde entonces, pero por fin me decidí a comprobar por qué tanta gente habla maravillas de este juego.

Para empezar, quizás lo más importante sea remarcar lo bien que ha envejecido este juego en todos los aspectos, con unos apartados técnicos a los que poco se podía reprochar en la época de Super Nintendo, y una jugabilidad que a día de hoy se sigue manteniendo muy en forma con unos combates por turnos muy ágiles y dinámicos. También se podría mencionar la historia, que, sin ser nada sorprendente, te va enganchando ofreciendo además un ritmo estupendo. Pero creo que donde más destaca 'Chrono trigger' es en las posibilidades que ofrece, con muchos finales diferentes según nuestro desarrollo de la historia, y un contenido a la altura que hará que las horas que le podamos dedicar se multipliquen con facilidad.


Un título excelente sin lugar a dudas, y lástima que no lo hubiese jugado más en su momento, porque seguramente no me hubiese importado pasármelo varias veces para conseguir los distintos finales (a día de hoy no descarto conseguir algún final más, pero me da un poco de pereza xD).


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario