sábado, 15 de septiembre de 2018

La leyenda de Tarzán

Hace poco más de dos añitos David Yates llevó a los cines una nueva adaptación del hombre mono, Tarzán.

Ya hace años que Tarzán abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane. Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga, aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello.

Al rey de la jungla lo interpreta Alexander Skarsgard, acompañado de Margot Robbie, Samuel L. Jackson, y Christoph Waltz.


Me daba pereza ponerme con la película, porque, como es habitual en mí, no había leído la sinopsis y pensaba que se trataba de la enésima película donde Tarzán y Jane se encuentran y tal, pero no, aunque Yates ofrece alguna escena retrospectiva por si alguien no conoce la historia, se agradece que la trama principal ofrezca una nueva aventura bastante entretenida y espectacular, con un reseñable apartado técnico.

Respecto a las actuaciones, en general bastante correctas, aunque cabe destacar la de Margot Robbie, que lejos de ser una cara bonita, muestra un personaje batallador. Por su lado, Alexander Skarsgard consigue trasmitir el tono más oscuro que destila la película en general, y su personaje en particular.


Posiblemente si en algunos momentos la película no pecase de ser excesivamente fantasmal (sobretodo en la parte final), y el desenlace no fuera tan decepcionante, quizás valoraría la película con algún comentario mejor que con un simple "entretenida".


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario