miércoles, 15 de agosto de 2018

Ben-Hur

Continuando con este mes de clásicos, hoy me toca hablar de 'Ben-Hur', la épica aventura protagonizada por Charlton Heston:

Durante la ocupación romana de Jerusalén, Judá Ben-Hur, un joven de noble familia judía, es acusado de intentar asesinar al gobernador y enviado a galeras como esclavo por quien creía su amigo, Messala, un joven comandante romano. Desde ese momento, Ben-Hur solo vivirá para la venganza.

La película está dirigida por William Wyler, y junto a Heston comparten pantalla actores como Stephen Boyd, Hugh Griffith, Jack Hawkins, y Haya Harareet por nombrar algunos.


Si en mi juventud me dicen que habría visto una película de romanos, de 3 horas y media de duración, con tintes religiosos de trasfondo, y que me habría gustado... no lo creería, pero quizás los gustos de uno van cambiando con el tiempo, o quizás es que 'Ben-Hur' es una película que tiene de todo, una historia de superación ante la adversidad, acción, y drama, por no hablar de que las escenas de la carrera de cuadrigas o de las galeras me han parecido geniales.

Charlton Heston es el alma de la película, con una actuación capaz de reflejar en todo momento el sufrimiento del personaje, además de su odio, su ira, e incluso su consideración, pero lo que más destacaría sobretodo es el nivel de producción tan impecable que ofrece, y más si tenemos en cuenta que estamos ante una película de 1959.


El mayor pero que le he encontrado ha sido a la parte final, cuando la trama decae, y se centra demasiado en el trasfondo religioso, aunque entiendo que es necesario para darle más empaque al arco argumental de la madre y la hermana del protagonista.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario