domingo, 8 de julio de 2018

¿Pagar por jugar "on-line"?

Cuando cada vez falta menos para que caiga el último bastión que quedaba de consolas con on-line gratuito (me refiero a Nintendo con Switch), y viendo que en PC es muy poco probable que nadie se atreva, no dejo de preguntarme por qué, ¿por qué el jugador de consola ha permitido esto?.

Está claro que los primeros culpables en que esto sucediera fueron todos los que pasaron por el aro con Xbox Live, si bien el servicio que ofrecía Microsoft era mejor que el de la competencia y llevaba el servicio en consolas a otro nivel, Sony demostró que era posible ofrecer una buena experiencia on-line de forma gratis. Pero cuando ves que la competencia saca dinero por algo que tú ofreces gratis la avaricia suele ganar, Sony jugó buenas cartas al incorporar el juego on-line dentro de su Plus, su público tragó, y todos los jugadores perdimos otra batalla.

Nintendo siempre ha ido a la cola, con un sistema on-line bastante inferior al de la competencia, pero con Wii U y 3DS al menos uno tenía el consuelo de que no pagaba. Pero con Switch Nintendo pretende subirse también al carro, y aunque de momento los alicientes de su servicio tienen pinta de ser bastante mediocres, ya hay gente que no es que se haya resignado, es que incluso aplaude de forma incomprensible que le cobren. Y ya no es que los jugadores perdamos otra batalla, es que damos a entender a la industria que aceptamos todo lo que nos echen encima, mientras que en PC siguen jugando gratis sin nada que envidiar.


Por mi parte seguiré con mis principios, no pienso pagar por un servicio por el que considero que ya pago suficiente a la hora de comprar la consola y los juegos. Sé que no servirá de nada porque no soy más que una gota de agua en el océano, pero me niego a contribuir a un negocio que me perjudica, y es una pena que muchos de los que pagan no hagan lo mismo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario