viernes, 6 de abril de 2018

Una carta para Momo

En el 2012 se estrenó una película escrita y dirigida por Hiroyuki Okiura: 'Momo e no tegami'

Momo se aferra a una carta inacabada de su padre para mantenerle en su corazón y su mente después que tras su muerte se haya mudado con su madre desde Tokio a una pequeña isla. Allí sucederán hechos extraños que nadie achacará a causas sobrenaturales, por mucho que Momo crea en ello. Y más aún cuando descubra en su desván a tres duendes.

El estudio de animación a cargo de la película fue Production IG.


Es curioso lo de esta película, la vi hace años, y aunque me gustó, y la vi al nivel de las obras menores del estudio Ghibli, no me pareció muy reseñable, incluso no recordaba haberla vista hasta que hace unos días volví a verla y poco a poco fui recordándola. Tras volver a verla mi opinión era exactamente la misma, pero en cambio la he valorado más positivamente que en su día.

Y es que a parte de que la fantasiosa historia resulta bonita, he disfrutado mucho del nivel de dibujo que destila, y del mimo que Production IG le ha puesto a la hora de animarla, incluso me han gustado más esos momentos que en su día pensaba que se podían haber acortado (ya que la película dura dos horas, y posiblemente se podría mejorar el ritmo con algún que otro recorte).


Con esta película he podido confirmar que muchas veces valoramos una película de forma diferente influidos por el momento, quizás un día tenga que revisionar esas películas de buena crítica que en su día no me gustaron.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario