miércoles, 6 de diciembre de 2017

Coco

Dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina, 'Coco' es la apuesta más seria de Pixar este año:

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música, pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida tierra de los muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Y cuando digo apuesta seria es que, como 'Del revés', esta es una película que disfrutarán mucho más los adultos que no los peques de la casa.


Generalmente cuando hablamos de una película de Pixar sabemos que, de entrada, nos encontraremos con un producto con un acabado técnico soberbio, y 'Coco' no es menos, la tierra de los muertos derrocha una fantasía tremenda que habla maravillas de la imaginativa del equipo artístico, muy acertado además el ubicar la historia en México representando una de las culturas que más destacan en la importancia de la familia y el culto a los muertos.

Otro punto que suele destacar en las películas de Pixar es ese tono emotivo, y 'Coco' lo tiene, toda su historia gira en torno a un bonito mensaje, y es que sólo se muere cuando la gente deja de recordar y mantener vivo el recuerdo de aquellas personas que formaron parte de su vida. Y con ese planteamiento 'Coco' consigue ofrecer una historia divertida y, aunque algo predecible, también emotiva y bonita.


Sin duda, una genial película para disfrutar del cine, y que nadie se deje influenciar por la polémica de que la película ha venido doblada en mexicano, el doblaje ayuda a conseguir esa ambientación tan concreta.

PD: La película viene precedida por un corto de 'Frozen' cuyo mensaje no está mal, pero se hace bastante pesado con tanta cancioncilla en tan poco tiempo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario