sábado, 14 de octubre de 2017

The lucky dime caper: Starring Donald Duck

En 1991 SEGA sacó para Game Gear y Master System 'The lucky dime caper', un plataformas protagonizado por el pato Donald.

La aventura comienza cuando Mágica secuestra a los tres sobrinos de Donald y roba la moneda de la suerte de Gilito McPato (o Scrooge McDuck), y Donald recorre todo el mundo para rescatar a sus sobrinos y la moneda alentado por la recompensa que su tío le promete.

Además de contar con el habitual salto para derrotar a los enemigos, Donald también cuenta con un martillo o un disco, que perderemos cuando nos golpeen.


Como era habitual por la época, el juego no contaba con pila de guardado, y era fácil morir, por lo que estamos ante un juego que en su día nos obligaba a dedicarle horas para saber de memoria todos los niveles y pulir nuestra habilidad. No en vano no es un título muy largo, sólo cuenta con siete niveles temáticos, los tres primeros bastante lineales, y los otros algo más enrevesados.

A nivel técnico es bastante destacable las variadas animaciones de Donald cuando no está haciendo nada, o cuando muere, variando incluso en según qué localizaciones. Los niveles son todos temáticos según la zona del mundo donde estemos, y cada uno cuenta con enemigos exclusivos. Y las melodías son bastante animadas sin llegar a resultar molestas.


De vez en cuando siempre es agradable jugar un título de "la vieja escuela", aunque hoy tiremos por lo fácil acortando así su duración.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario